ÁfricaAsiaCiudades antiguasConsejos de viaje al extranjeroGuía turísticoNotas de viaje

Entrando en el país de las maravillas: Railay Bay Beach, Tailandia

Vale, vale, vale. No sé por qué me está tomando SIEMPRE publicar publicaciones sobre mi resumen de Asia, pero aún así lo haré. ¡Nuestra última parada en Tailandia fue a la PLAYA! Soy una persona de playa. Me encantan las playas de todo tipo. Todos ellos. Pero esta playa, Railay Bay, era definitivamente diferente a todo lo que había visto o experimentado antes.

A continuación puede encontrar un mapa de todos los lugares discutidos en esta publicación:

[powr-map id=8ad2d75d_1511275341]

Salimos de Chiang Mai y tomamos un avión a Krabi (una ciudad cerca de Railay Bay). A partir de ahí, tomamos una camioneta. Luego de una camioneta a un bote de cola larga para llegar a la playa en Railay Bay. Elegimos esta ubicación, a diferencia de Phuket o las islas más populares, porque no queríamos que estuviera demasiado llena. Teníamos MUCHA razón al hacerlo. Además, puedes tomar fácilmente un barco a las otras islas.

Inmediatamente me quedé boquiabierto al subir al pequeño y desvencijado bote. No porque la gasolina se derramara en el bote cuando el conductor usó un anzuelo para sacar algo de sus dientes. No, porque el paisaje era así de impresionante.

Oh, hola, sí, esta foto fue tomada con mi TELÉFONO. Eso es todo lo que tengo que decir.

Donde nos quedamos:

Nos alojamos en la cabaña más hermosa y pintoresca. Completo con una ducha al aire libre y una decoración sencilla. Era tan cómodo y hermoso. Ah, también muy barato. Nos alojamos en Sunrise Tropical Resort e inmediatamente nos recibieron con la bebida de guayaba más deliciosa que he probado en mi vida.

Una vez que dejamos nuestras cosas y exploramos la habitación del hotel, nos dirigimos a la playa.

Viajaba con mi marido y otros dos chicos. Se sentían aventureros, yo tenía ganas de pasar el rato en la playa. Decidieron ir a escalar «Viewpoint», que está entre Phra Nang y Railay West; si te gusta la escalada en roca, eso es muy importante allí. Algunos buenos lugares para escalar son Cave Beach y Railay East.

Eso significa que tengo algo de tiempo para explorar la playa y recostarme en la arena. Después de caminar un poco y explorar la «cueva del pene», esta es una cueva con falos de madera por todas partes. La idea de la cueva «Phra Nang» es que la Princesa Diosa (Phranang) reside en la cueva y antes de salir, el pescador le rezaría para que tuviera buena suerte y le diera un pene.

"Phra Nang" cueva tailandia

Me dejé caer debajo de una palmera y estaba disfrutando de esta vista:

Pies en la arena en Tailandia

Cuando un coco cayó muy cerca de mi cabeza. ¡Miré hacia arriba para ver que un mono lo había arrojado! El mono se lo estaba comiendo y casualmente descargó las sobras. Los monos en Railbay están por todas partes. Son como las ardillas, hay tantas, pero mucho más valientes. Podrías ir directo a ellos.

¡También son ladrones! Estaban agarrando cualquier cosa y todo lo que podían. Especialmente la comida. Una vez que los chicos regresaron de su aventura, me mostraron la vista que vieron:

Qué comer:

Teníamos hambre, así que pedimos barbacoa directamente desde un bote. ¡Estaba tan fresco! Como es un lugar tropical, hay toneladas de fruta fresca y pescado. También comimos un plato tipo panqueque relleno de pastelería que estaba para morirse. Combinamos eso con jugo de guayaba congelado y estaba delicioso.

Por la noche, cenábamos en la playa y pedíamos refrescos helados y arroces con curry.

Mirando a su alrededor, realmente se sentía como si estuviéramos entrando en el país de las maravillas o en el libro de la selva. Vegetación exuberante, agua azul brillante, arena amarilla cremosa y rocas en cascada.

Ahora, esto es lo que sucedió después… prepara tu estómago. Me sentía muy bien después del masaje. Incluso dije, ¡esto es lo mejor que me he sentido en toda la semana! La comida es bastante pesada, así que no me sentía al 100% los días anteriores. Incluso cogí una flor y me la puse en el pelo.

Pero de repente, las cosas empeoraron. Estábamos a punto de ir a cenar cuando anuncié que necesitaba quedarme atrás y descansar. No descansé mucho. Vomité docenas de veces y ni siquiera pude contener un sorbo de agua.

La historia de ponerse muy, muy enfermo:

Cuando los chicos regresaron, ni siquiera podía ponerme de pie. Michael me miró y dijo: vamos a llevarte a la clínica.

Afortunadamente, había una clínica en la isla cercana. Cojeé mientras Michael prácticamente me cargaba. Estaba blanco como una sábana, sudando y jadeando. Cuando entramos, mi corazón se hundió. Era un edificio destartalado con un personal que apenas hablaba inglés.

Me encerraron en una habitación, yo era el único allí, y me dieron una inyección para ayudarme a dejar de vomitar. La mujer realmente no podía hablar muy bien y seguía entregándome tarjetas con texto de ideas de lo que pasó. Hasta que aterrizó en «vómitos» asentí con la cabeza.

El doctor me vio, cuyo inglés no era mucho mejor, me vio brevemente y me dijo que necesitaba una inyección intravenosa adicional de $600. $600 por una vía intravenosa es una barbaridad. Además, había errores arrastrándose por todo el lugar, así que no estaba muy seguro de cuánto me gustaría esto o cuánta ayuda sería.

Nos decidimos por pastillas contra las náuseas y los vómitos. No tenía idea de lo que realmente causó esto, pero todavía no podía retener nada. Este De Verdad me preocupaba porque nos íbamos al día siguiente para Camboya. Camboya es un país muy pobre, por lo que me preocupaba no recibir la atención médica adecuada.

Al día siguiente, me desperté decidido a superarlo. Pero no iba bien. Hicimos un corto viaje en avión de Krabi a Bangkok. Me sentía bien después del viaje en avión. Pensé, “está bien. Puedo hacer esto.» Pero Michael me advirtió que no me veía muy bien.

El aeropuerto llamó para que abordáramos el avión. Pero un sentimiento de inquietud se apoderó de mí. Sabía que necesitaba ir a un baño. USTEDES, esto es un poco gráfico, así que tengan cuidado.

Me sentía muy, muy inquieto y me puse de pie de un salto corriendo al baño. Vomité proyectil justo antes del establo. Todos (afortunadamente) salieron corriendo del baño. Creo que por pura vergüenza para mí. Lo que sea. No me importó. Volví a vomitar y esta vez era sangre. No, no estoy tomando un poco. Hablo tanto que me preocupaba morir en el baño.

Me eché agua en la cara y recogí mi mochila, decidiendo que me subiría al avión. Les conté a los niños lo que había sucedido y se mostraron comprensivos, aunque nadie se ofreció a cargar mi bolso, algo que ahora les recuerdo a menudo.

Llegamos a Camboya cuando estaba sudando y con un tono de blanco púrpura. Salieron a explorar, yo me quedé. Me desperté temblando tanto que me castañeteaban los dientes. Entonces me di cuenta: debo tener malaria. Estaba lleno de enloquecimiento.

Le envié un mensaje de texto a mi amigo que había estado en África CON malaria para ver si mis síntomas eran similares. Volví a la cama, temblando tanto que apenas podía soportarlo. Busqué el hospital más cercano y luego comencé a escribirle una nota a Michael diciéndole que iba a buscar un taxi para el hospital. Debo haber estado tan somnoliento que me quedé dormido mientras escribía la nota.

Me desperté cuando entraron los chicos. Mis escalofríos habían cesado y sentí que realmente podía comer algo. ¡Fue un milagro! O simplemente fue una intoxicación alimentaria.

Voy a dejar eso, y hablaré de Camboya en mi próxima publicación. Pero deje que esto le sirva de advertencia: tenga cuidado con lo que come en Tailandia. Sí, todo el país.

En caso que te lo hayas perdido:
Aquí está mi video diario de Asia
Aquí hay una guía de Bangkok de 3 días
Guía del Festival de los Faroles de Yee Peng
Guía de Chiang Mai, Tailandia

Día 6 del #7in7Challenge: penúltimo día del Instagram Challenge. El mensaje de hoy:

¡El premio de hoy es mi accesorio de viaje favorito! Un bolso de viaje. Esto en serio lo sostiene todo. (Un valor de $ 125, aquí está la bolsa).